Sábado 15/Abril/2017>>
- AURORA ALBAVERA SOTELO,
- DIRECTORA DE CORRESPONSALES>>
“ A U R O – N O T I C I A S ”
- ¡¡No Voy a Renunciar: Cuau…!!>>
- JOSÉ FIERRO ESCOBAR, ASEGURA LE DIERON
- 200 MIL PESOS POR ASESINAR A JUAN MANUEL
- GARCIA BEJARANO>>
Fierro Escobar, presunto asesino del empresario Juan Manuel García Bejarano, José aseguró ante un juez que recibió 200 mil pesos para darle muerte al empresario Juan Manuel García Bejarano, y culpó al presidente municipal de Cuernavaca, el futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo, quien inmediatamente desmintió tal afirmación y dijo que lo dicho por Fierro Escobar es producto “del grupo que me quiere derrocar”.
En rueda de prensa, el alcalde capitalino, aseguró que no va a renunciar, pero que el caso donde lo involucran como parte intelectual del asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano, “es completamente falso”.
Cabe destacar por su importancia que en un diario local, afirma que Fierro Escobar dijo que le pagaron 200 mil pesos por matarlo, (pero no dice quién), pero dentro de las mismas autoridades y como reguero de pólvora se esparció la noticia de que el presunto dijo que había sido Cuauthémoc Blanco Bravo y su equipo quien le pagó.
Durante de las declaraciones de José Fierro Escobar, dijo que teme por su vida dentro del reclusorio donde se encuentra, “ya que escuché de que me quieren dar pa bajo”.
Ante lo anterior, el presunto asesino solicitó protección de las autoridades carcelarias a través de su defensa particular solicitó rendir su declaración en forma privada, y el juez de la causa, aceptó, pues consideró que los datos que va a proporcionar ponen en riesgo la investigación.
Por las redes sociales ya se había comentado sobre la culpabilidad de Cuauthémoc Blanco Bravo, e incluso que se había solicitado ya una orden de aprehensión en contra del futbolista, pero hasta el momento no se ha confirmado nada.
Por nuestra parte consideramos que no es creíble que el alcalde haya mandado asesinar al empresario Juan Manuel García Bejarano, “Cuauthémoc es brabucón, quizá descontonero, pues en todas partes de México y más en Tepito, el descontón es lo principal cuando hay pelito, pero de ser asesino o intelectual, simplemente no lo creemos, pero dejaremos que surjan las investigaciones y que el imputado, José Fierro Escobar habla y diga quien lo contrató para asesinar al empresario y porqué.
Las frases del mismo Cuauthémoc Blanco Bravo, no podrían quedarse atrás: “ya me los chingue. Me los voy a seguir chingando”, no podrían quedarse en el olvido, pues es allí precisamente su bravuconada que posiblemente lo tenga donde lo tenga.
Lo afirmado del alcalde capitalino también da mucho en qué pensar, ya que afirma que “el grupo que me quiere3 quitar del cargo, es quien podría haber sido quien mandó matar a Juan Manuel García Bejarano”.
Las investigaciones y declaraciones continuarán y ojalá salga a relucir el verdadero nombre de quien ordenó la ejecución del empresario, mismo que en dos ocasiones ya había organizado la Feria Cuernavaca.
www.morelosmagazzine.com