Viernes 14/Abril /2017>>
“ E D I T O R I A L “
Diario Digital “Mundo Magazzine”
De las autoridades se puede esperar todo, actuar bien y apegados a lo que marca nuestra Constitución, (máxima autoridad) y a resolver problemas de cualquier índole, sobre todo aquellos que laceran a la sociedad, sociedad que en época de elecciones, escoge a sus autoridades y éstas, como “recompensa” devuelve el voto con actos que benefician a la misma sociedad, pero que en algunos casos, lejos de actuar con la verdad y con la justicia, hacen todo lo contrario al grado tal de confundir a la misma sociedad con actos que van desde dudosa actuación hasta actos supuestamente buenos.
Confundir a la sociedad, quizá sea un acto perverso, pero la sociedad tiene criterio, tiene conciencia y tiene memoria, pero sobre todo tiene religión, porque de un 100 por ciento, quizá el 80 o 70 no sean católicos, pero quienes lo son, y es casi el grueso de la sociedad si lo son, recriminan por sobre todas las cosas, que con el afán de la venganza, lesionen a la fe, tratando de hacer daño a lo que representa esa fe, que son los templos sagrados, en donde, de acuerdo a los católicos, vive Jesús, Nuestro Señor.
Decimos lo anterior, porque la noche del pasado martes, la Casa Cural que se encuentra en la unidad Morelos, de Jojutla, recibió cinco impactos de bala. El inmueble pertenece a la parroquia San Nicolás de Bari, aunque en la mencionada Unidad Morelos, se encuentra también la Iglesia de San José Obrero y la capilla Gualupita.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22.00 horas, cuando los cuerpos policiacos recibieron el reporte de balazos sobre la avenida Juárez y que los balazos provenían de un auto en movimiento y los disparos fueron contra la fachada del domicilio 38.
Al escucharse los disparos, nadie salió por temor a las balas perdidas, sino a la mañana siguiente, o sea del miércoles uno de los párrocos se dio cuenta de que el portón de la mencionada Casa Cural presentaba por lo menos cinco balazos. El mismo sacerdote notifico a la policía y a sus superiores, por lo que la Casa de Curas se encuentra resguardada.
Este hecho, podría ser de gente que solo pretende confundir a la sociedad, porque para nadie es oculto de las diferencias que hay entre la Diócesis de Cuernavaca y el gobierno que encabeza Graco Luis Ramírez, o simplemente se trate de algunas personas “locas” que por traer un arma de fuego, cualquier fachada se les hace cartulina de tiro al blanco.
Dicen por allí que no hagas cosas malas que parezcan buenas y viceversa, pues cualquier ataque a los templos sacros, traería muy repudio a hacía la parte oficial, porque como decimos el 80 o 90 por ciento de los morelenses son católicos.